miércoles, 26 de marzo de 2014

Tara Jaff

Tara Jaff nos envuelve con sus innovadoras interpretaciones basadas en ritmos y melodías de la música popular kurda. Tara Jaff interpreta antiguas canciones populares en dialecto Hawrami acompañada siempre por el arpa... instrumento que ella ha recuperado para la música popular kurda gracias a su fascinación por las antiguas arpas de Sumeria y Mesopotamia.






Hoy mi camino me llevó a las viejas tierras

Desde la última vez que te vi allí, no he vuelto a ver alegría

Hoy he ido a las tierras de Marea

Donde las montañas estaban en llamas,

Y los robles lloraban

Donde los arbustos de la montaña rozaban

contra la cara de las rocas

entrelazando sus ramas,

bailando en la fresca brisa

Me gustaría ser como los árboles que mueren y vuelven a la vida

Y sólo una vez al año, sus hojas se abrirían

Hoy mi camino me ha llevado a las tierras de antaño

Ya no podía oír cantar al ruiseñor

Ya no podía oír el grito del cisne

Tara Jaff estará presente en Euskal Herria Zuzenean